Alma Katsu (Fairbanks, Alaska, 1959) es hija de padre norteamericano y madre japonesa, licenciada en literatura y escritura creativa y autora de varias novelas de género. Antes de iniciarse como escritora, Katsu trabajó durante casi treinta años como agente de los servicios de inteligencia de varias agencias federeales norteamericanas. En 2011 publicó su primera novela, conocida en España con el título de El inmortal, y se coló en la lista de las diez mejores primeras novelas de aquel año según Booklist. Además, El inmortal fue también la primera entrega de una trilogía completada con The reckoning y The descent.
En 2018 vio la luz El hambre, novela que le valió el Kelvin505 en 2020 y en la que narra la historia de una caravana de pioneros que parte en 1846 de Missouri hacia Californi tomando una nueva ruta que cruzaba el desierto del Gran Lago Salado hasta que se encuentran con algo que no se esperan.
A estos títulos hay que sumar varias novelas de género inéditas en España y otra de reciente publicación, Red Widow, en la que usa su experiencia profesional para escribir una novela de espías.