Stuart Turton es licenciado en Lengua y literatura inglesa y Filosofía por la Universidad de Liverpool y ejerce como escritor y periodista, aunque ha ejercido otras muchas profesiones, desde cosechador de fruta en Australia a profesor en China. Al licenciarse se trasladó un año a Shanghai para dar clases, volvió a Londres para trabajar como periodista en temas de tecnología y luego se mudó a Dubai, donde trabajó como periodista de viajes

Tras ganar el Premio de Relato Breve Brighton and Hove y muy influido por Agatha Christie y su obra, Turton escribió Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, su ópera prima con la que ha ganado multitud de premios y se ha convertido en un superventas al que además la crítica alaba por su inteligente trama.

El éxito de Turton ha sido arrollador, con más de 200.000 ejemplares vendidos sólo en el Reino Unido, ganador del premio First Novel Award en la edicion de 2018 Costa Book Awards, del Books Are My Bag Readers’ Award, concedido por los libreros británicos, finalista de multitud de galardones, se ha publicado en más de treinta países… Y todo con una historia en la que rinde homenaje a Christie y trata de hacer una historia semejante en estructura a las de la autora inglesa pero dándole un maravilloso toque de ciencia ficción y de terror gótico. Un autor capaz de aportar un giro nuevo a la clásica novela de misterio y que además lo hace con una trama y planificación brillantes. Un gran invitado para el IX Celsius232.