Tim Pratt (1976 Goldsboro – Carolina del Norte), ganador de un premio Hugo por el relato Sueños Imposibles, y finalista del Nebula, World Fantasy Award, Sturgeon, Mythopoeic, Stoker, y otros premios, ha escrito más de 20 novelas, entre las que destacan Heirs of grace, la saga de Marla Manson (Como T. A. Pratt) y la reciente trilogía de Axiom, compuesta por The Wrong stars (finalista del premio Philip K.Dick), The Dreaming Stars y The Forbidden Stars. También es poeta ocasional. Sus relatos han aparecido en The BestAmerican Short Stories y en otras antologías  que recopilan lo mejor del cada año. Trabaja en la revista Locus desde 2001, donde empezó ordenando estanterías y limpiando y, con el tiempo, se ha convertido en editor senior).

Para Tim, la felicidad es un gran tesoro, y cree que lo mejor que puede suceder es que exista la mayor felicidad posible para el mayor número de personas. Cree en el amor y en el arte. Es un hedonista sostenible: intenta maximizar el placer pero no hasta el punto de ir en contra su salud y acortar su vida. Y tienemuy en cuenta no causar dolor a los demás. Piensa que sólo existe una vida, y quiere que sea buena, así que cree irresponsable hacer la vida más difícil de lo que es. intenta que la vida de todos mejore. La mayoría de las veces lo hace escribiendo.

Fata Libelli publicó la colección Hic sunt dracones con sus relatos, y Cuentos para algernon ha publicado varios relatos de Tim. Otro de sus cuentos aparece en El viento soñador y otros relatos, publicado por Sportula y seleccionado por Mariano Villarreal. Estos cuentos, junto a dos inéditos, van a ser publicados la próxima primavera por La máquina que hace PING! en el libro Pequeños dioses y otros cuentos blancos. La máquina que hace PING! También va a publicar Blood engines, el primero de los libros de la saga de Marla Manson y Heirs of grace.

Twittea incesantemente (@timpratt) y publica una nueva historia cada mes para sus suscriptores en en www.patreon.com/timpratt