Cualquier visitante del Celsius sabe que tenemos un Santo Patrón del Clima, que ha logrado que gocemos de un asombroso récord de días sin lluvia durante toda la historia del festival… cosa que en Asturias se parece mucho a un milagro.

Es Ian Watson. Sin más armas que el Bastón de Cthulhu y una Voll-Damm, combate los pronósticos meteorológicos más adversos y desvía cualquier atisbo de lluvia hacia tierras remotas y lugares lejanos, desolados. Oviedo, principalmente. Pero, este año, va a dejar durante un rato su labor de vigilancia (avisaremos con tiempo del día y la hora para que saquéis los paraguas) para llevar a cabo una de las actividades exclusivas para nuestros mecenas en Patreon, nivel Guardia de la Noche y superiores. Ian compartirá con ellos café y sabiduría, en una amena charla interactiva cuyo título aún no tenemos decidido, pero provisionalmente estamos trabajando en algo así:

«Cómo reducir a la mínima expresión la cantidad de trabajo real durante toda la vida pero aun así tener unos ingresos dignos y vivir como escritor, ser publicado y recibir invitaciones para participar en antologías, congresos y convenciones en todo el mundo».

Ya, como título puede ser un poco largo. Estamos trabajando en ello.

La experiencia pseudolaboral de Ian Watson abarca cinco décadas y tres continentes diferentes. Obviamente, dadas las limitaciones de tiempo y la amplitud y profundidad del particular, la charla será una mera introducción, impartida, eso sí, por el único especialista mundial en el tema.

Poco antes del Celsius anunciaremos el día y hora de la actividad. Los participantes recibirán café y primeros auxilios en caso de necesidad. Los mecenas nivel Jedi se llevarán un ejemplar de una obra de Ian Watson, y los nivel Patricio, de dos; así podrán estudiarlos en su casa para seguir los pasos del maestro.