Equipo Celsius232

Jorge, Diego y Cris
Jorge, Diego y CrisDirectores
De todos es sabido que el Celsius es un monstruo tricéfalo. Las tres cabezas, por llamarlas de alguna manera, son Jorge Iván (Argiz), Diego (García Cruz) y Cristina (Macía). Pero el festival sería imposible, y encima aburridísimo, sin un grupo de colaboradores y voluntarios nutrido y ecléctico, compuesto por…
Álex
ÁlexCampeón de Tetris
Álex (pensando): Vamos a ver, tengo 8 sitios para firmar, 5 están cogidos. Ahora salen dos autores a firmar con lo que me quedará uno, y 5 minutos después llegan otros dos…
Aficionado 1: Perdona, ¿sabes dónde se va a poner a firmar Fulanito?
Álex: Pues… venga, aquí mismo.

Álex (pensando): Pero a Fulanito lo presenta menganita, que también es autora. Si se pone a firmar ella también sin haber avisado, como pasa a menudo, entonces ocuparán dos sitios…
Aficionado 2: Perdona, ¿sabes donde se va aponer a firmar Pepito?
Álex: Pues…
Aficionado 1: A Pepito ponlo allí, ¿no? Hay un sitio libre.
Álex: No, ese es para Juanito, que es de cómic y va a tardar mucho porque hará dibujos y necesito que su cola no estorbe esta zona.
Aficionado 1: Ah.
Álex (pensando): Bueno, entonces…
Aficionado 3: Perdona, ¿sabes dónde se va aponer a firmar Pepito?
Aficionado 2: Lo está pensando
Aficionado 1: Pero Fulanito aquí, ¿no?
Álex: Sí, sí, Fulanito ahí.
Arrendatario de caseta 1: Perdona, necesitaba un par de sillas.
Álex: Si…
Director del festival 1: ¿Alguien ha visto a Pablito? Presenta en 5 minutos y nadie sabe donde está. Habría que buscarlo.
Álex: Eh…, sí, claro
Transeúnte 1: Oye, perdona ese que está firmando, ¿Quién es?
Aficionado 2: ¿Sabes ya dónde se pondrá Pepito?
Álex (pensando): Además Pepito es guiri, tengo que ponerme a repartir post-it con los nombres.
Arrendatario de caseta 2: Perdona, ¿puedes dejarnos dos o tres sillas?, tenemos un autor firmando al lado de la caseta.
Álex: Eh…
Aficionado 4: Perdona, ¿Pepito dónde va a firmar?
Aficionado 2 y 3 a coro: Lo está pensando
Aficionado 4: Ponlo allí, ¿no? Hay un sitio libre.
Transeúnte 2: Oye, perdona, ¿este evento de que es?

Aitana
AitanaLa que le hace fotos a Sanderson
Aitana es una devoralibros nata y megafán de casi todas las autoras y autores que se le cruzan. También traduce cosas. Si ya habéis estado en el Celsius, la conoceréis como la que le hace fotos a Sanderson y cuenta muy bien hasta tres. Si la buscáis por el festival, suele ser un polvorín que corretea de aquí para allá como una loca, acudiendo rauda a dónde la necesiten. A veces se descalza en la caseta (no lo contéis).
Mari Murias
Mari MuriasAma del calabozo
El “Amo del Calabozo” aprendió de ella su oficio. Nadie le hace sombra (ni luz, ni nada de nada) en lo que la atención de la Gran Mazmorra se refiere. Se encarga de que los torturadores de masas siempre tengan agua en la mesa para que no dejen de afligir a la sufrida audiencia, pero siempre de forma sigilosa, similar al roce de los espectros buscando almas que llevarse… ¿a dónde? A lo más profundo de la mazmorra… Cuentan las malas lenguas que al finalizar el festival de tanto subir y bajar escaleras es capaz de abrir cocos con los glúteos…
– La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
Kwadoa
KwadoaIBM
Uno de los “IBM’s” del certamen. Tiene la suerte de poder saludar en primer lugar a los ilustres invitados y de compartir con ellos el placer de una ruta muy placentera hasta el hotel designado y en ocasiones hasta el mismísimo cuartel general del festival (o sea, la caseta de la organización…). Además también es uno de los encargados de “Y veme a por esto…”, “Y veme a por lo otro…” de ahí la similitud con la empresa puntera en tecnología. Reclama para las próximas ediciones un transporte para los invitados a juego con el sillón de la foto.
Robert
RobertSegunda mano del rey
Amo y señor de la caseta de segunda mano, e imprescindible para llegar a coger cosas del estante más alto. Hombre de pocas palabras, tiene el honor de ser el único de toda la organización que nunca ha perdido la llave de un candado. Habla poco, así que a veces cuesta recordar que es bilingüe. Trilingüe si contamos sus poderes sobrenaturales para comunicarse con los ordenadores.
Íñigo
ÍñigoFoodie cibernético
Hace doblete con Robert como pivot del equipo Celsius, y también como informático oficial. Lo mismo te arregla un ordenador que te genera facturas en serie, y el único problema es que sale más caro invitarlo a comer que comprarle un traje. En todos los restaurantes de Avilés han puesto una placa con su nombre.
Mabel Sustanciagris
Mabel SustanciagrisCosas para ayer
Le gusta el blues y le gusta tejer, le gustan los gatos y las plantas, y se gana la vida haciendo páginas web. Utiliza un vocabulario esotérico que incluye expresiones arcanas como “posicionamiento” o “woocommerce”. A veces se acuerda de que hace unas fotos cojonudas, aunque sea ciega cromática (true story).
Ian Watson
Ian WatsonPastor de guiris
Watson es el pastor de guiris oficial del Celsius. Simultanéa esta labor con la de Mago de la Lluvia y Portador del Cayado de Cthulhu, delicadas tareas que requieren su presencia constante en las terrazas de los bares que rodean el festival. Come gulas casi a diario, y de vez en cuando fríe alas de raya en mucha mantequilla. A ratos perdidos le gusta escribir cosillas.
Alba
AlbaPuño de hierro
Que no te engañe su estatura: domina la carpa de actividades con puño de hierro. Le gustan los caballos, la vida rural y mandar callar a todos los que arman jaleo durante las charlas, todo eso sin perder la sonrisa (que, reconozcámoslo, en ciertas ocasiones puede resultar amenazadora).
Virginia
VirginiaIntérprete de cachopos
La primera edición del Celsius la viví como una más, y a Martin puse por testigo de que yo tenía que ser parte del festival. Lo conseguí a partir de la tercera edición y ahora soy intérprete de prensa, presentadora de libros y minion para todo, porque para todo valgo. Como avilesina nativa, también soy vuestra mejor opción si buscáis dónde comer el mejor cachopo o un chigre con precios y raciones muy asturianas. Si quedáis con hambre tras pedirme consejo, compenso con visitas turísticas y unas galletinas caseras.
Xurde
XurdeThe vi-King in the North
Después de años navegando por los mares y dedicándome al pillaje con los “Hijos del Lobo” me tomaré un merecido descanso en tierra firme este año para ayudar en el evento donde haga falta.
Que Odín esté con nosotros ¡¡¡Skål!!!
Marilú Casas
Marilú CasasMadre de dragones
Marilú se dedica a la crianza de dragones, y se ha pasado cinco ediciones del Celsius confinada en una caseta con vistas a los bancos de la plaza. Como este es su primer Celsius de libertad se ha apuntado a vivirlo desde dentro. Colecciona libros, gatos y cosas brillantes que encuentra por el suelo. Su cuerpo es prácticamente un robot steampunk, por lo que no necesita dormir y funciona con té como combustible. A veces pierde engranajes.
Tarkil
TarkilColaborador consorte
Bibliófago con predilección por la fantasía y la ciencia ficción, master de rol, aficionado a los juegos de mesa y organizador de eventos. Era cuestión de tiempo que acabase en uno de los pocos lugares que aglutina todas sus aficiones. También es informático, coleccionista de gadgets y de cualquier cosa con imanes.
Lu
LuModeladora de una nueva generación de frikis
Orgullosa de compartir fecha de nacimiento con los ilustres Bilbo y Frodo Bolsón, dedica su tiempo libre a inculcar la cultura friki a cualquier muggle que pase por su lado, pero sobre todo a su pequeña dragona. Siendo arqueóloga reconvertida a la rama de la informática, demuestra que los puntos de experiencia que da el frikismo ayudan a afrontar cualquier reto en la vida.
Marta Aguilera
Marta AguileraDomadora de monstruos virtuales
Programadora de IA para videojuegos y maga negra a tiempo parcial, se emociona cuando los monstruos que entrena al fin aprenden bola de fuego. ¡Crecen tan rápido!

Ferviente defensora del segundo desayuno y protectora de Hyrule en su tiempo libre, acumula una gran cantidad de información aleatoria sobre videojuegos, sobre todo de bugs que le parecen divertidos. Para relajarse, teje amigurumis de Pokemon.

Profesor Némesis
Profesor NémesisMi nombre no importa. Llamadme simplemente: PROFESOR
Desafié al Imperio de la Madre Khan buscando el conocimiento y desarrollando tecnología prohibida. Tuve que deslizarse entre dimensión y dimensión para huir de los agentes del Khan. Ahora me encuentro atrincherado en vuestra dimensión en donde, además de intentar no perder la cordura mientras formo a nuevas generaciones en ciencia y tecnología, en mis pocos ratos libres alimento mi voraz hambre por la subversión creando ilustraciones y novelas gráficas para mostrar al mundo las visiones que cada noche me atormentan y en las que revivo las realidades en las que he estado
Alberto FEM
Alberto FEMMutante en reprogramación
¿Es plano el sol?, ¿Y los planetas?, ¿Acaso no son planos, cómo pretende su nombre?.
¿Son hiperbólicos los paraboloides?
¿Llevaba compango el concentrado de fabes que ingiere el astronauta en 2001, una odisea del espacio, o estaba sometido a una dieta hipocalórica…
Dulce de cabracho con lágrimas de matachana y sirope de cabrales?.
Dilucidando éstas, y otras enjundiosas cuestiones, Albert surca la Galaxia Ultrapaiares (UX221) al timón de su lanzadera, transitando agujeros de gusano únicamente registrados en su cuaderno de bitácora.