Esta belleza que veis aquí es el Excelsius.

El primer Excelsius.

De muchos.

Si nada se tuerce, vuestro festival favorito publicará a partir de ahora todos los años un libro con relatos de autores asistentes al Celsius de esa edición, y con el cartel de ese año a modo de portada. Obviamente, vamos a por el coleccionista que hay en cada uno de vosotros… y al coleccionista RÁPIDO, porque serán tiradas MUY CORTAS. No se distribuirá a librerías. No se reeditará jamás. Visto y no visto. Si pestañeas te lo pierdes.

Y no se vende.

¿Hemos captado ya vuestra atención? Bien.

Esto que veis aquí es una hucha. Una hucha de cerdito. Somos muy conservadores con el tema huchas aquí, en el Celsius, pero el cerdito este nos ha salido un tanto mafioso.

Este es el mítico Porky Trespatas. Puede que dos a estas alturas del bocadillo.

Así que, si quieres tu Excelsius, pásate por la caseta de organización durante el Celsius y di: «Se me antoja un bocata de jamón». El encargado de la caseta te acercará el cerdo y tú le palparás los cuartos traseros al tiempo que, con disimulo, introduces un donativo de quince euros* por la ranura.

Y un Excelsius cambiará de manos. Te alejarás disimuladamente y, en caso de que haya problemas con la policía del colesterol, diremos que no te conocemos de nada.

Por si necesitáis más alicientes, este es el índice (los relatos de Ian McDonald y Elia Barceló son primicia mundial; los de Johanna Sinisalo, Sarah Pinborough e Ian Watson son primicia en castellano). Y sí, a no ser que haya pasado algo muy gordo, todos los autores estarán presentes en el Celsius 2019 para que llenes esa página de firmas tan maja que hemos puesto al principio.

*Si eres del Club Celsius o Patreon, enseña tu chapa o di tu nombre. El cerdo te negociará un descuento sustancioso: el donativo quedará doce euros, por ser de la famiglia.

Hay gente que no quiere tener nada que ver con el cerdo. Lo entendemos. Malas compañías. O con el papel. También lo entendemos. Para vosotros, la edición digital de Excelsius 2019 está disponible en Mobi y en ePub a cambio de un pequeño donativo, y esta no es limitada.