Excelsius 2023
Ha sido un año difícil para la famiglia de Porky Trespatas. Muy difícil.
Sí, tenías razón todos los que nos avisasteis de que Madame Lapasta no era jamón limpio. Su origen familiar en York debió hacernos sospechar. ¿Qué cerdo que se precie viene de York? Ni los cerdos de Bolonia, los mortadelos, se fían de ellos.
Madame Lapasta se ha pasado el año dándonos gato por cerdo. Ni una sola de las supuestas comunicaciones con nuestro llorado Porky Trespatas nos ha acercado a su asesino. Primero nos habló de un «campo frío» supuestamente relacionado con su muerte, pero hemos buscado por todas las llanuras asturianas donde nieva en invierno, y ni trufas.
Lo siguiente fue que puso los ojos en blanco y nos habló de la «navidad abedul», cosa que no tiene el menor sentido. En Navidad son pinos o abetos, de toda la vida, y si nos apuráis, encinas, robles y alcornoques, que dan buenas bellotas. Seguro que lo del abedul es alguna costumbre extraña de York. Luego nos dijo «está en el pozo». No en un pozo, no. En EL pozo. Cuando intentamos que concretara más, se limitó a extender la mano. Pensamos que quería unir su fuerza espiritual con nosotros para hacer otra seance, pero no, Lapasta quería más pasta.
Y… bueno, toda la que nos disteis el año pasado en aquella emotiva recogida de fondos se encuentra ya en su cuenta corriente en las Islas Gorrón.
La familia está sin blanca. No tenemos grasa para untar a Lapasta. Y, francamente, ya no nos fiamos de ella. Hay una parte de la familia que quiere sacarle la información por la fuerza. Otra parte, le quiere sacar la piel a tiras, con lo que al menos obtendríamos unos chicharrones. Pero los chicharrones de York no tienen salida. Da igual, en algún momento tendremos una conversación con esa cerda. Y la cosa no acabará bien para ella.

Hay una alternativa que no habíamos querido plantearnos, y menos pasado ya tanto tiempo desde que Porky nos dejó. Nos han hablado de un amigo haitiano, el Bacón Samedi, que puede ponernos en contacto con nuestro difunto amigo de una manera mucho más… directa. Devolviéndole la vida. O algo parecido. Es innegable que un Porky resucitado a estas alturas no va a estar en su mejor momento físico, pero tal vez pueda gruñirnos el nombre de su asesino con lo que le quede de sus cuerdas vocales.
Hay un inconveniente, claro. Aunque el Bacón Samedi nos dona generosamente sus servicios, necesita ciertos materiales que son imprescindibles para el ritual, así como una cantidad asombrosa de ron añejo, y no de cualquier marca, no. Tiene que ser Marrana Club de 15 años. Que no sale barato. Así que, probablemente a estas alturas os lo imagináis ya, se nos ha ocurrido recurrir a vosotros.
Hemos preparado una edición 2023 del Excelsius. Debido a un asuntillo pendiente con el fisco, no podemos venderla, pero sí regalarla a todo el que haga un donativo de 15 euros (12 si sois de nuestro Patreon o socios del Club Celsius). Solo tenéis que pasar por la carpa de organización y decir «quiero un chupito para el cerdo». Y la transacción se llevará a cabo discretamente.
Nos morimos por ver de nuevo a Porky… Bueno, no literalmente. Ya nos entendéis.

¡Venganza! ¡¡El honor pide venganza!!
¡Voy pitanza para allá! Pitando. Quería decir pitando…