Este fue nuestro “cine en la calle” en el Celsius 2019…

 

En el Celsius 232 siempre hemos declarado que damos la misma importancia a las actividades “de escenario”, pensadas para un público asistente más específico, como a las actividades de calle, que puedan involucrar a la gente de la ciudad independientemente de que sean aficionados a la narrativa de género o no. Dentro de estas actividades, una de nuestras preferidas (y viendo la asistencia de público está claro que también de las vuestras) es el Cine en la Calle, de modo que por octavo año hemos preparado una serie de películas para proyectar los días de nuestro evento, siempre relacionadas con los géneros sobre los que se vertebra el festival: la fantasía el terror y la ciencia ficción.

Las películas son a las 22:30 en la Plaza de España de Avilés y para este año os hemos elegido las siguientes:

Miercoles 17. READY PLAYER ONE

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada caza del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como en el mundo real, para hacerse con el premio. Basada en el libro de Ernest Cline.

Jueves 18. MAD MAX: FURY ROAD

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones… Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson

Viernes 19. ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa. Encuentra apoyo en Jillian Guiler, una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe, empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

Teníamos que aprovechar el paso por el festival de Hal Barwood este año para proyectar este clásico imprescindible de la CF en la que colaboró en el guión (y en la que además aparece en un cameo).

Sábado 20. TRAIN TO BUSAN

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.