Cine de fantasía, terror y ciencia ficción:

En el Celsius 232 siempre hemos declarado que le damos la misma importancia a las actividades “de escenario” pensadas en un público asistente más específico, que a las actividades de calle, que puedan involucrar a la gente de la ciudad independientemente de que sean aficionados a la narrativa de género o no. Este año, con toda la situación derivada del COVID, se verá lógicamente reducido nuestro disfrute de la calle pero no por completo y así, una de nuestras actividades de exterior preferidas (y viendo la asistencia de público está claro que también de las vuestras) como es el Cine en la Calle, seguirá realizándose ajustando la distancia entre sillas al metro y medio reglamentado y con el uso de mascarillas. Para compensar las leves incomodidades, este año hemos preparado cinco películas en lugar de las cuatro habituales, siempre relacionadas con los géneros sobre los que se vertebra el festival: la fantasía el terror y la ciencia ficción.

Las películas son a las 22:30 en la Plaza de España de Avilés y para este año os hemos preparado este programa:

Martes 14. SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider-Man en entrar a este universo, pues cuatro versiones alternativas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse. Sin duda la película de animación del pasado año, logrando el Óscar y el Globo de Oro de la categoría, así como otros muchísimos galardones.

Miércoles 15. LEGEND
Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al último unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa, en una película de aventuras, oscura y emocionante, que cumple este 2020 ya 35 años desde su estreno.