Desde la primera edición del Celsius, los Hijos de Mary Shelley, nuestro festival dentro del festival y nuestra sección más maravillosamente mutante e imprevisible, aporta un toque diferente y muy personal. Capitaneados por Fernando Marías, los novelistas, actores, poetas, dramaturgos, cantantes y músicos que la integran tejen actividades como estas que nos han preparado para la novela edición del Celsius 232:

Miércoles 15

19:10 a 20:00 Hijos de Mary Shelley, ACTO 1: LA MUERTE DE JACK EL DESTRIPADOR

Monólogo de Fernando Marías donde se revela la verdadera y desconocida historia de la muerte del famoso asesino, acontecida mucho más cerca de lo que nos habría gustado.

Jueves 16

19:10 a 20:00 Hijos de Mary Shelley, ACTO 2: SURGE EDICIONES DIODATI SE MUEVE

La singular agencia de viajes culturales, cuyo germen surgió durante una de las primeras ediciones del Celsius 232, relata su transmutación en editorial no menos singular. Con Fernando Marías, editor, Rosa Masip, directora de Diodati se mueve, y la comparecencia astral, si las tempestades lo permiten, del ilustrador Javier Olivares.

Viernes 17

19:10 a 20:00 Hijos de Mary Shelley, ACTO 3: EN TORNO AL APOCALIPSIS Y OTROS RELATOS CORTOS DE TERROR

Espido Freire y Fernando Marías debaten sobre el Apocalipsis, moderados por el periodista y novelista Carlos Fidalgo.

Sábado 18

19:10 a 20:00 Hijos de Mary Shelley, ACTO 4: ESPIDO EN EL RELOJ DETENIDO

Estreno mundial del nuevo monólogo-performance de Espido Freire. Pero ¿es en realidad un monólogo-performance o se trata de otra cosa?

Todas las actividades serán en la sala de conferencias de la casa de cultura