LA NOCHE DE CULTO DE JESÚS PALACIOS 2019

XVI Noche de Culto de Jesús Palacios

Grandes clásicos del Fantástico

Este año, la irreductible e imprescindible Noche de Culto, rinde honores a algunos de esos nombres que con su trabajo han hecho las delicias de los devoradores de historias más exigentes. Estas son las tres propuestas que nos ha preparado para este año nuestro maestro de ceremonias, que además de hacer las delicias de los asistentes servirán de homenaje a autores como Hal Barwood (al que tenemos la suerte de disfrutar estos días en el Celsius 232) o a otros que como Narciso Ibáñez Serrador, Juan José Plans o Harlan Ellison, nos han dejado en los últimos tiempos…

El dragón del lago de fuego (Dragonslayer), USA, 1981, 110 minutos

Director: Matthew Robbins, Guionistas: Hal Barwood y Matthew Robbins, Intérpretes: Peter MacNicol, Caitlin Clarke, Ralph Richardson.

En los tiempo oscuros, la magia era un arma. El amor un misterio, la aventura estaba en todas partes… y los dragones eran reales. En las postrimerías de la Edad Media, un rey ha hecho un pacto con un dragón, por el cual el soberano le sacrifica vírgenes, a cambio de que la bestia no moleste el reino. Un aprendiz de mago, para salvar a una dama, se enfrentará al temible dragón

¿Quién puede matar a un niño? España, 1976, 100 minutos.

Director: Narciso Ibáñez Serrador, Guionistas: Narciso Ibáñez Serrador, Juan José Plans (novela), Intérpretes: Lewis Fiander, Prunella Ransome, Antonio Iranzo.

Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos

2024: Apocalipsis nuclear. Un muchacho y su perro (A Boy and His Dog), USA, 1975, 91 minutos.

Director: L. Q. Jones, Guionista: L. Q. Jones, Harlan Ellison (relato), Intérpretes: Don Johnson, Susanne Benton, Jason Robards.

En el año 2024, en un futuro post-apocalíptico indeterminado, un adolescente (Don Johnson) y su perro telépata intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial

Y entre medias, marca de la casa, vídeos sorpresa con grandes nombres del género haciendo de las suyas en televisión, vídeoclips musicales y cameos de vario pelaje.

¡Ah! Y habrá también sorteos para que os llevéis algunos regalos, como siempre.

Y, como siempre, el horario será a partir de las 23:30 de la noche del sábado 20 de julio, en la Sala de Conferencias, y se extenderá muuuuuuuucho en la madrugada. ¿Quién dijo miedo?