El Celsius 232 es un festival sobre la creación de género que, aunque se asienta con fuerza sobre la literatura, extiende sus tentáculos por otras artes narrativas y/o artísticas como el cine, la televisión, la ilustración, la poesía, el teatro, la música… y, desde hace ya varios años, incluye una sección denominada LETRAS Y BITS alrededor del interesantísimo y efervescente mundo del videojuego, por supuesto siempre en el entorno de la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Estas son las actividades que os hemos preparado para este 2020:

Miércoles 15
18:20 a 19:00 Charla “Escribiendo videojuegos” con Richard Morgan, acompañado de Ángel Luis Sucasas (auditorio de la casa de cultura).
20:10 a 20:55 Charla “Analizando el universo de Kingdom Hearts” con Miguel Martínez (autor del libro La guía del Reino de los Corazones), acompañado del periodista especializado Francisco Espinosa Rubio (sala de conferencias).

Viernes 17
11:00 a 11:40 Diseccionando el videojuego Blasphemous con Mauricio García Serrano (CEO y cofundador de Game Kitchen) y Enrique Cabeza (director creativo y artístico del juego), acompañados de Ángel Luis Sucasas (auditorio de la casa de cultura).

13:00 a 13:50 Mesa redonda “Encontrando las palabras en los píxeles”, con Leticia Sáenz, Cristina Macía y Nadia García Díaz, acompañadas por Ángel Luis Sucasas.
17:20 a 17:50 Charla “Adaptando Blacksad al universo del videojuego” con Alberto Lozano (director artístico del juego), acompañado de Ángel Luis Sucasas y Jorge Iván Argiz (sala de conferencias).
20:10 a 21:00 Charla “10 años al pie del cañón en la industria del videojuego” con Raúl Rubio (CEO y director creativo de Tequila Works) y Mauricio García Serrano (CEO y cofundador de Game Kitchen), acompañados de Ángel Luis Sucasas (auditorio de la casa de cultura).

Sábado 18
12:15 a 13:05 Charla “Construyendo mundos para videojuegos. Cómo crear universos interactivos” con Raúl Rubio (CEO y director creativo de Tequila Works), Alberto Lozano (director artístico de Pendulo Studio) y Enrique Cabeza (director creativo y artístico de Blasphemous), acompañados de Ángel Luis Sucasas (auditorio de la Casa de Cultura).