Alicia García-Herrera es doctora en Derecho por la Universitat de València y máster en mediación y gestión de conflictos por ICAV-CEU. Autora de numerosas publicaciones jurídicas, ha dedicado parte de su labor profesional a la investigación en ciencias sociales y humana. García-Herrera colabora en la sección cultural de La Vanguardia, en las revistas literarias Quimera, La Retaguardia, Mercurio y Crátera y en la Revista de Letras. En 2017 se hizo con el segundo premio de relato histórico Museo l’Iber, con el relato Los cuatro inmortales, basado en el escritor J.R.R. Tolkien, y con el primer premio de narrativa de la Dirección General de l’Institut Valencià per les Dones i per la Igualtat de Génere, con el relato Calle Progreso 36, se vende.

Alicia es además autora de dos ensayos jurídicos y de la obra divulgativa Eso no estaba en mi libro de mitología griega (Almuzara, 2021) y directora de la colección Mitología para todas las edades en el proyecto educativo bilingüe Weeble Books, y las adaptaciones juveniles de La Odisea para Weeble (2020) y la editorial Talón de Aquiles (2019), libros en los que además figura como autora.

Acude al XIII Celsius232 en colaboración con Plaza y Janés y con La dama blanca, su primera novela, en la que explora la inspiración de J.R.R. Tolkien a la hora de crear a Galadriel.