Ana Blanco Bartolomé nació en Valladolid en 1988, tiene raíces asturianas, estudió en un liceo francés hasta cuarto de la ESO, y actualmente es enfermera de profesión.
A los diez años la serie de televisión Buffy Cazavampiros la cautiva y sumerge de lleno en el mundo sobrenatural vampírico, convirtiéndose desde entonces en una gran lectora y espectadora del género, e inevitable admiradora del trabajo de Joss Whedon.
En 2017 publica su primera novela, Vampiros Luminish, una obra con guiños al Buffyverso, diversas citas en francés y numerosas referencias médicas; todo ello testigo de la ocupación y marca personal de la autora. Esta primera obra da vida en los próximos años al resto de novelas que conforman la saga Vampiros Luminish, concluyendo su publicación en 2023 con Magia Luminish, el sexto y último libro de la serie.
Actualmente la trayectoria literaria de Ana continúa. Está enfrascada en nuevos proyectos que no abandonan el género del romance sobrenatural, pero sí dejan atrás el mundo de Vampiros Luminish para desvelar nuevos personajes y lugares con los que volver a sentir una amplia gama de emociones.