Ana Campoy nació en Madrid en 1979 y cayó víctima de la literatura en su más tierna infancia. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ejerció una temporada como periodista mientras estudiaba doblaje e interpretación, pero no tardó en volver a la literatura. Con su libro, Los diez pájaros Elster, dio inicio a su célebre saga Las aventuras de Alfred & Agatha (Edebé). La colección narra las aventuras ficticias vividas por Alfred Hitchcock y Agatha Christie tras encontrarse de niños y formar una agencia de detectives. Hasta la fecha ya han aparecido ocho entregas de esta popular colección, que ya se ha vendido a países como Francia, China, Italia, Grecia, Polonia, Turquía, Rumanía y Eslovenia.
Lejos de detenerse en esta saga, Campoy se ha ido embarcando en un montón proyectos, desde la novela infantil El dragón del Parque Güell (2015, La Galera) o la colección Soy un superhéroe (2015, Edebé) hasta la adaptación para primeros lectores de El Lazarillo de Tormes (2016, La Galera) y El Quijote (2016, La Galera).

En 2017 Ana publicó La cronopandilla: el túnel del tiempo (Montena), su primera incursión en la novela juvenil y con la que ganó el premio Jaén de narrativa juvenil. Y en 2018 vio la luz la primera entrega de Familia a la fuga (Loqueleo), nueva saga de literatura infantil en la que, con la inestimable ayuda de Álex Alonso a la ilustración, Campoy reivindica el papel del libro como un elemento activo y divertido. De esta obra (y de la segunda entrega de la saga, prevista para la primavera de 2019) nos hablará en la octava edición del festival, en el que también ejerce como coordinadora de la sección de literatura infantil. Un privilegio contar con ella.