Ana Campoy nació en Madrid en 1979 y cayó víctima de la literatura en su más tierna infancia. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ejerció una temporada como periodista mientras estudiaba doblaje e interpretación, pero no tardó en volver a la literatura. Con su libro, Los diez pájaros Elster, dio inicio a su célebre saga Las aventuras de Alfred & Agatha (Edebé). La colección narra las aventuras ficticias vividas por Alfred Hitchcock y Agatha Christie tras encontrarse de niños y formar una agencia de detectives. Hasta la fecha ya han aparecido ocho entregas de esta popular colección, que ya se ha vendido a países como Francia, China, Italia, Grecia, Polonia, Turquía, Rumanía y Eslovenia.
Lejos de detenerse en esta saga, Campoy se ha ido embarcando en un montón proyectos, desde la novela infantil El dragón del Parque Güell (2015, La Galera) o la colección Soy un superhéroe (2015, Edebé) hasta la adaptación para primeros lectores de El Lazarillo de Tormes (2016, La Galera) y El Quijote (2016, La Galera).

En 2017 Ana publicó La cronopandilla: el túnel del tiempo (Montena), su primera incursión en la novela juvenil y con la que ganó el premio Jaén de narrativa juvenil. Y en 2018 vio la luz la primera entrega de Familia a la fuga (Loqueleo), saga de literatura infantil en la que, con la inestimable ayuda de Álex Alonso a la ilustración, Campoy reivindica el papel del libro como un elemento activo y divertido. A esta saga le siguió, con ilustraciones de Eugenia Ábalos, Pepa Guindilla y en 2023 podremos disfrutar en el Celsius232 de la presentación de la nueva saga Aventura Rodríguez, de la que ya hay dos entregas, o las nuevas entregas de sus series en curso.