ANA CAMPOY es una autora madrileña nacida en 1979 que sintió el gusanillo de la literatura desde muy tierna edad. Licenciada en Comunicación Audiovisual, en una primera etapa se centró en el mundo del periodismo y trabajó en distintos medios de comunicación mientras estudiaba doblaje e interpretación. Pronto decide volver sobre el terreno de la literatura y escribe Los diez pájaros Elster, la primera entrega de su célebre saga Las aventuras de Alfred & Agatha (Edebé). La colección narra las aventuras ficticias vividas por Alfred Hitchcock y Agatha Christie tras encontrarse de niños y formar una agencia de detectives. Hasta la fecha ya han aparecido ocho entregas de esta popular colección, que ya se ha vendido a países como Francia, China, Italia, Grecia, Polonia, Turquía, Rumanía y Eslovenia.
Lejos de detenerse en esta saga, Campoy sigue inmersa en un montón proyectos que ya han visto la luz o que lo harán próximamente. Entre los primeros destacaría su novela infantil El dragón del Parque Güell (2015, La Galera) o la colección Soy un superhéroe (2015, Edebé). También ha adaptado las versiones en verso para primeros lectores de El Lazarillo de Tormes (2016, La Galera) y El Quijote (2016, La Galera).

En 2017 Ana escribe La cronopandilla: el túnel del tiempo, su primera incursión en la novela juvenil. Con esta obra gana el premio Jaén de narrativa juvenil. De esta obra nos hablará en la edición de este año del festival, en el que también ejerce como coordinadora de la sección de literatura infantil. Un privilegio contar con ella.