Begoña Oro nació en Zaragoza. Estudió piano, Derecho y Humanidades, y se especializó en Edición. Durante años trabajó en el mundo editorial.
Desde el año 2002, trabaja como escritora, traductora y ponente especializada en lectura y literatura infantil y juvenil. Ha colaborado en decenas de libros escolares y algunas de sus obras se han traducido al alemán, portugués y coreano (próximamente, al turco y al persa). Cientos de miles de niños, incluido su hijo, han comenzado a leer con libros de su autoría como Lecturas para dormir a un rey, Ensalada de letras, 12 colores o La pandilla de la ardilla. Especialmente conocido es su personaje de Rasi la ardilla, de la que, además de libros, se han hecho muñecos, zapatillas…
Su obra incluye libros para los que aún no saben leer, como Cuentos bonitos para quedarse fritos, primeros lectores (colección La pandilla de la ardilla, Las sonrisas perdidas…), lectores avezados (colección Misterios a domicilio; El niño del carrito, finalista del premio El Barco de Vapor…), jóvenes (Pomelo y limón, premio Gran Angular y premio Hache 2012, concedido por más de mil jóvenes; Croquetas y wasaps, incluida en la lista de los diez mejores libros juveniles (2013) de El País) y adultos (¡Buenas noches, Miami!, Premio Eurostars Narrativa de Viajes, RBA).
En el ISBN figuran más de 400 libros en los que ha participado como autora o traductora y acude al Celsius232 de 2023 para hablarnos de su serie Misterios a domicilio y de otros trabajos.