Begoña Pérez Ruiz es aficionada a todo tipo de lectura, especialmente a la literatura fantástica. Esto la llevó en su juventud a colaborar en diversos fanzines y a crear el suyo propio, Los diletantes de Lovecraft, así como un club alrededor de dicha publicación.
Paralelamente a su trabajo de librera, en el que ya lleva más de veinticinco años, ejerce como lectora profesional e imparte clubes de iniciación a la lectura de ciencia ficción en bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Adora crear historias de space-opera, su subgénero de Ci-Fi favorito, así como cuentos más reflexivos, porque para ella el gran sentido de la maravilla de la ciencia ficción consigue que ambos mundos temáticos sean necesarios e igualmente válidos.
Además de tener varios cuentos publicados en distintas revistas (Ulthar, Revista Factoría, NGC 3660…), cuenta con tres libros editados: Azul, el poder de un nombre. Samidak, Cuentos del mañana para ayer y Cornis Bomper, cocinero ladrón. Varios de sus relatos de terror y Ci-Fi han sido seleccionados en diversas convocatorias, y su relato «La verdadera historia de Cordwainer Smith», incluido en El tercer intento, la hizo ganadora del Segundo Premio del XXX Certamen Alberto Magno, el concurso más antiguo y prestigioso de ciencia ficción de España. Trae al Celsius232 su novela más reciente, Caída y Auge.