Borja González (Badajoz, 1982) es un ilustrador, editor y autor de cómic español autodidacta y de enorme talento. Tras iniciarse y curtirse en diversos fanzines, Borja publica La boca del lobo con la Editora Regional de Extremadura en 2012 (y en colaboración con Alejo Bueno). En esta primea obra narra un encuentro ficticio entre los pintores extremeños Carolina Coronado y Antonio Juez.

En 2014 González lanza, con Mayte Álvarez y Rui Díaz, el sello editorial El verano del cohete, en el que publican obras de autores noveles y en la que sacan al mercado obras colectivas como Fantasmas, en la que participa el propio Borja. También en El verano del cohete ve la luz la primera obra larga de González como autor completo, La Reina Orquídea, en la que consolida las bases de su estilo personal, en el que rara vez dibuja rostros a sus personajes y en el que la composición de la imagen y el movimiento de los protagonistas en la viñeta tienen una gran importancia a la hora de narrar la historia.

Esta obra le vale al autor un contrato con Reservoir Books para publicar The Black Holes en 2018, cómic con el que da inicio a la llamada trilogía Las tres noches. El segundo título de esta trilogía es Grito Nocturno, por el que Borja es galardonado con el Premio Nacional de Cómic en 2022 (y con el que también se lleva nuestro Premio Lorna, y cierra la saga con El Pájaro y la Serpiente, publicado a finales de 2023.