Brie Code ha desarrollado una impresionante carrera en el mundo del videojuego. Desde sus inicios como programadora en Company of Heroes para Relic Entertainment ha ido encadenando proyecto tras proyecto hasta llegar a ser la diseñadora jefe (lead designer) en tres entregas de una de las sagas más populares del mundo: Assasin’s Creed. Tras esa experiencia en el mundo de los AAA y después ocho años trabajando para UbiSoft, Brie da un giro a su carrera y funda Tru Luv. En esta empresa Brie forma equipos en los que participan desarrolladores de videojuegos, artistas de todo tipo y sicólogos (entre otros) con un objetivo claro: crear juegos para gente a la que no le gustan los videojuegos. A partir de tan poco habitual premisa, Code ha dedicado dos años a (entre otras cosas) recorrer el mundo entrevistándose con todo tipo de profesionales para dar vida a un nuevo concepto, a algo que no es una app ni un juego sino un companion, un acompañante o compañero. El objetivo es crear experiencias interactivas en que el usuario no dependa del teléfono ni viceversa, sino que ambos colaboréis en aras de un fin común. En breve podremos ver el primer fruto de esta experiencia, que llevará por título #selfcare.
Además de esta actividad, Code tiene una columna en GamesIndustry.biz, colabora con Games Girl Workshop y ejerce como mentora de alumnos en la Filmakademie Baden-Württemberg. Una excepcional creadora de contenidos y lenguajes que estamos seguros va a ser una de las vigas maestras en la programación de Letras y Bits en el Celsius232.