Carlos G. Gurpegui

Carlos G. Gurpegui (Sevilla, 1991) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y tiene un máster en Estudios Narrativos de las Artes Visuales por la Rey Juan Carlos. Colaborador habitual de publicaciones y revistas digitales como ‘ZehnGames’, ‘Harlan Magazine’, ‘Presura’ o la extinta ‘Aula de Videojuegos’, participa también en Canino o en IGN. Ha colaborado, así mismo, en De la estaca al martillo, la primera aproximación en castellano a los universos de Joss Whedon, y es autor en solitario de El soñador de Providence. En esta obra, de la que hablaremos largo y tendido en la sección Letras y bits del festival, Gurpegui analiza la presencia del legado literario de H.P. Lovecraft en distintos videojuegos. Este ensayo constituye un exhaustivo repaso a la vida y obra del escritor norteamericano, a algunos de sus referentes y a la relevancia que ha tenido en multitud de videojuegos a lo largo del tiempo, algunos bastante obvios y otros no tanto. Se trata, en definitiva, de un excelente puente tendido entre dos formas distintas de narrar, la literatura y los videojuegos, y un claro ejemplo de cómo las influencias entre una y otros son más cercanas y habituales de lo que pudiéramos pensar.

2018-06-05T08:11:32+00:00junio 4th, 2018|

Deje su comentario

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies