christian

A Christian Pueyo puede que lo conozcáis simplemente como Chris Pueyo o quizá como Peter Pan. El caso es que nació en Madrid en 1994 y estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense, pero eso se queda corto para definirlo. Podríamos añadir que es un enamorado de la escritura desde niño, o decir que la letra de las canciones de muchos cantautores ha tenido una gran influencia en él, pero tampoco eso bastaría.
Quizás su primera novela, El Chico de las Estrellas, ayude a conocerlo un poco mejor. En ese obra Chris cuenta la que puede que sea su historia, o quizás no. A través de su alter ego, el chico de las estrellas del título, sabemos de las dificultades de un joven para encontrar su voz y su sitio en el mundo, de las trabas que va encontrando en su camino y de cómo se repone de los golpes que le van cayendo por todas partes. Es un canto de amor a la vida estructurado en tres partes que responden a: Empecé a soñar, a volar y a arriesgarme
El libro atrapa desde la portada misma. Llama la atención el color en que está impreso el texto, azul, el uso de todo tipo de recursos tipográficos… pero sobre todo cautiva por la valentía que desprende y el tono poético que usa el autor. Una lectura que sorprende por lo depurado de su estilo. Un autor al que prestar mucha atención.