Christopher Kastensmidt (Houston, 1972) es un autor norteamericano afincado desde hace muchos años en Brasil, país que ha tenido una gran influencia en su vida y obra. En la adolescencia ejerció multitud de trabajos (de teleoperador a dependiente de ultramarinos) y al llegar a la Universidad decidió estudiar ingeniería informática. Trabajó en IBM como programador y en Intel y AMD como arquitecto de microprocesadores, hasta que decidió dejarlo todo y crear una empresa de videojuegos en Brasil, país para el que una década más tarde sería el director creativo de Ubisoft. Y mientras tanto, Kastensmidt ha ido publicando libros, relatos y poemas (y decimos publicando porque lleva escribiendo desde su más tierna infancia) con el mismo éxito que ha ido obteniendo en las empresas en que se embarca: ha sido finalista del Nébula en 2011 y del premio Argos en 2014.

La editorial Sportula ha empezado recientemente a publicar la obra de Kastensmidt en castellano, más en concreto su saga más popular: La enseña del elefante y el guacamayo.

Ambientada en su país de adopción, esta serie de novelas cortas nos cuentan las aventuras del flamenco Gerard van Oost y el (ex)esclavo africano Oludara en tierras sudamericanas. En estas novelas cortas Kastensmidt logra una mezcla de fantasía y novela histórica perfectamente equilibrada, cargada de camaradería y sentido del humor. Una gran lectura de un excelente autor que nos acompañará el próximo verano en Avilés para hablarnos no sólo de su carrera literaria sino de su experiencia en el mundo del videojuego, de los juegos de rol y de todo lo que quiera. Un autor 100% perfil Celsius232.