A Christopher Paolini (California, 1983) le educaron sus padres en casa y creció rodeado de libros, entre ellos los de Bruce Coville, los hermanos Grimm,. Frank Herbet o Ursula K. LeGuin. Siendo un adolescente, Christopher decidió escribir una novela de fantasía que reflejara el tipo de historias que le apetecía leer. El primer paso fue crear el argumento de la novela entera y luego aprender a forjar cota de malla y espadas, a hacer flechas, a rastrear o a acampar al raso.

Tras varios años escribiendo y corrigiendo Eragon, su primera novela, Paolini decidió autopublicarla. Uno de los lectores fue Carl Hiaasen, autor que llevó el libro a su editorial, Knopf, donde se reeditó la novela, que se convirtió casi de inmediato en un superventas del New York Times y tuvo una adaptación cinematográfica en 2006.

A este primer título le siguieron Eldest, Brisingr y Legado y, en noviembre de 2023, Murtaugh, la quinta entrega de la serie. Además de las novelas de Legado, título de la saga de Eragon, Paolini ha escrito El tenedor, la hechicera y el dragón: Cuentos de Algaësia, Christopher es así mismo responsable del Fractalverso, una incursión en la ciencia ficción de la que de momento sólo se ha publicado Dormir en un mar de estrellas.