Charles David Wendig (New Hope, Pensilvania, 1976) estudió Inglés y Religión antes de empezar a escribir primero bajo distintos seudónimos, C. D. Wendig y C. David Wendig, y luego con el nombre de Chuck Wendig, que sigue usando en la actualidad. Durante una década, Wendig escribió material para compañías de juegos de rol como White Wolf, y también se adentró en el terreno del guión para el audiovisual, pues formó parte de talleres de guion organizados por el festival de Sundance y es coguionista del cortometraje Pandemic, el largometraje HiM y fue nominado a un premio Emmy por su trabajo digital en Collapsus, un proyecto que combina animación, ficción interactiva y documental.

Wendig dio inicio a su carrera literaria con un recopilatorio de relatos titulado Irregular creatures, y su primera obra larga salió al mercado en 2011. En España sólo hemos podido disfrutar de una pequeña parte de sus novelas, en concreto de Los sonámbulos y de El libro de los accidentes, además de la trilogía de Star Wars Consecuencias, ambientada entre lo narrado en El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza y en la que creó personajes como Cobb Vanth, que luego aparecería en las series de El mandaloriano y El libro de Bobba Fett. Wendig ha escrito así mismo guiones de cómic para varias editoriales y es responsable por ejemplo de la adaptación en viñetas de El despertar de la fuerza.

A toda esta actividad hay que sumar el desempeño de Wendig como guionista de videojuegos y online, sobre todo en su blog Terribleminds, en el que ofrece desde el año 2000 consejos sobre escritura. Un auténtico todoterreno al que recibir en el XII Celsius232 en el verano de 2023.