Covadonga González-Pola estudió ciencias ambientales en la Autónoma de Madrid y tiene un máster en Sostenibilidad, pero en realidad es escritora y asesora de editoriales y escritores. Fundadora de la escuela de escritura Tinta Púrpura, ha publicado varias novelas y multitud de relatos, y en su obra conocemos desde las aventuras de una pandilla de verano en Llanes hasta las aventuras de un grupo de elegidos en las calles de Magerit, una ciudad muy semejante a nuestro Madrid pasando por niñas que ya no quieren ser princesas o espacios a medio camino entre el suspense y el terror.
En la IX edición del Celsius232 nos presentó El bosque de Sleipnir, en la que nos cuenta la historia de Annie y su familia al llegar al último bosque que queda en su mundo. Se trata de la primera incursión de la autora en la ciencia ficción climática y ecologista
Además, Covadonga es editora de varias antologías y llega al XI Celsius232 con libro nuevo, Desehadas, una fábula sobre el amor, el respeto, el deseo y la diversidad.