Dhonielle Clayton (Washington D.C, 1983) y ha estudiado literatura inglesa y un máster en escritura creativa. Tras ejercer como profesora y como bibliotecaria, fundó CAKE, una empresa de packaging editorial, con Sona Chairapotra. También con Chairapotra escribió a cuatro manos Dulces, perfectas y malvadas (2015) y Brillantes, rebeldes y peligrosas (2016), novelas sobre el mundo de la danza en Nueva York y que acaban de ser transformadas en serie de televisión por Netflix.

Ya en 2018 Clayton publica su primera novela en solitario, Bellas, en la que presenta a los lectores un mundo gris en el que sólo unas elegidas son capaces de aportar color y en la que conocemos una Nueva Orleáns muy distinta a la que conocemos. Bellas entró en la lista de superventas del New York Times, Kirkus la eligió como la mejor novela del 2018 y fue nominada al premio Lodestar a la mejor novela juvenil del año. En 2019 publica Eternas, la continuación de Bellas, y en otoño está prevista la salida al mercado anglosajón de Shattered Magic, el siguiente libro de Clayton.

Además, Dhonielle es la directora de We need diverse books, una ONG que aboga por aumentar la presencia de colectivos marginalizados en la literatura infantil y juvenil, y comparte el podcast Deadline City con Zoraida Cordova, invitada también al décimo Celsius232.

 

Foto de Jess Andree