De la privilegiada mente de Elisabetta Gnone (Génova, 1965 ) han salido, entre otras muchas cosas, dos de las series que más han marcado la infancia de varias generaciones. La italiana, periodista de formación, trabajó durante años en Disney Italia, donde dirigió varias revistas, entre las que se cuentan Minnie, Bambi, La sirenita o Winnie the Pooh. Durante esa etapa Gnone creó a las W.I.T.C.H., una serie de cómic que alcanzó un éxito extraordinario y aún hoy cuenta con legiones de seguidores.
En 2005 publica la novela El secreto de las gemelas, con la que gana varios premios en Italia, y que es la primera entrega de la serie Fairy Oak, que se convierte en la favorita de multitud de lectores. A esta obra le siguieron dos más para cerrar lo que iba a ser una trilogía, aunque luego se sumaron nuevos títulos (dicen que por petición popular) que permitieron conocer aún mejor a los habitantes del valle de Verdellano.
Y a finales de 2017 se publicó en España Olga de papel, el libro más reciente de la autora y un gran ejemplo de su producción. Será un placer escuchar este verano a tan extraordinaria narradora.