Co-fundador, director creativo y CEO de MercurySteam, estudio ganador de dos
VideoGame Awards y el único estudio Metroid-Vania del mundo, al haber desarrollado
títulos para Castlevania y Metroid. Enric inició su carrera en el extinto desarrollador Rebel
Act Studios, como diseñador de niveles para Blade:The Edge of Darkness (2001),
considerado el precursor de la saga Dark Souls.
En MercurySteam, Enric ha escrito y dirigido los títulos Scrapland (2005); Clive Barker’s
Jericho (2007); Castlevania: Lords of Shadow (2010); Castlevania: Lords of Shadow 2
(2014) y Spacelords (2017). Él también ha ejercido como director ejecutivo en Metroid
Samus Returns (2017) y Metroid Dread (2021)
Enric actualmente escribe y dirige Project Iron -nombre interno-, un RPG de fantasía oscura
que publicará 505Games (Death Stranding, Control…)
Enric es licenciado en psicología por la Universidad de Barcelona y si no se mareara en un
tío-vivo le hubiera gustado ser astronauta