No os habíamos querido decir nada hasta ahora, pero el año pasado, el último día del Celsius, hubo un accidente en la caseta de organización del festival.

O alguien quiso que pareciera un accidente.

Porky Trespatas, el encargado de recoger los donativos del Excelsius y hacerlos llegar a la asociación… bueno. Nos ha dejado. No tenemos palabras.

La policía acordonó la zona y se llevaron todas las pruebas que encontraron: un ejemplar del Excelsius, un martillo, veinte bocadillos de mortadela y un jamón 5 Jotas casi entero.

Porky Celsius

La escena del crimen. Perdón, del accidente

Allí había cerdo encerrado.

Al día siguiente hubo cerdo incinerado.

¿Y creéis que la policía ha hecho algo? Nada. Es decir, nada bueno. Han perdido las pruebas. Según información de un amigo de la famiglia que tiene contactos en la comisaría, en la caja donde se conservaban todas las pruebas recogidas en la escena del crimen solo queda el martillo, probablemente irrelevante. El Excelsius, los bocadillos de mortadela y el jamón han desaparecido sin dejar rastro. Bueno, queda alguna miga y una mancha de grasa, pero ya nos entendéis.

La policía no puede (¿o no quiere?) hacer nada, pero nosotros tenemos sospechas. Tenemos planes. Y tenemos las cenizas de Porky Trespatas, cuyos sabrosos restos fueron incinerados por otro amigo de la famiglia, el signore Barbacua.

Urna de porky

Tu mujer y tus cochinillos no te olvidan.

Porky Trespatas estará de urna presente todo el festival. Durante el Celsius, podéis pasar por la caseta de organización a presentar vuestros respetos. También estamos haciendo una colecta para pagar los gastos de la investigación. Si queréis contribuir, solo tenéis que decir «Quiero saber quién mató al cerdo», y depositar en la urna un donativo de 15 euros (12 si sois de nuestro Patreon o socios del Club Celsius). A cambio, os regalaremos a modo de recordatorio el Excelsius 2021, el de este año, calentito de la imprenta.

Pero eso no es todo. Si no estuvisteis en el festival el año pasado, o si queréis tener un ejemplar del Excelsius 2020, el libro que Porky Trespatas estaba leyendo en el momento del crimen/accidente, tenemos una oferta que no podéis rechazar: por un donativo de 25 euros (20 si sois de nuestro Patreon o socios del Club Celsius) os lleváis los dos libros, y podéis empezar a perseguir a los autores para que os los firmen.

JUSTICIA PARA PORKY.

Excelsius2021