Tenemos noticias acerca de nuestra investigación sobre el asesinato de Porky Trespatas.

Y decimos nuestra investigación porque, como ya nos temíamos, la policía no ha hecho nada. ¡Panda de incompetentes! No entendemos que en algunos lugares los llamen «cerdos». Por favor, un respeto. No son de los nuestros. No son de la familia. Ni siquiera son de la especie.

Como recordaréis, Porky Trespatas apareció muerto en la caseta de organización. Sospechamos de una banda rival, pero… bueno, digamos que, en nuestro oficio, esa definición engloba a un amplio colectivo. Y no había indicios, no había pruebas, no había testigos. Ni un mal hilo del que tirar, ni la menor idea de quién debería recibir un kilo de salchichas envueltas en papel de periódico para anunciarle su destino.

Solo Porky Trespatas sabía quién lo había matado. Y estaba muerto. Y los muertos no hablan.

¿O sí?

A través de un contacto de la famiglia en el CSI (Cerdos Sindicados Inc.), hemos llegado a la única persona que puede hablar con Porky Trespatas. Se trata de Madame Lapasta, la médium más famosa que vive en este mundo, con un pie en el otro. A través de su tablero de ouija, Madame Lapasta puede contactar con los fallecidos y transmitir sus mensajes a los vivos. Entre sus clientes, se cuentan famosos como Miss Piggy, Babe o Peppa Pig.

Tablero de Ouija

Si Madame Lapasta puede contactar con Porky Trespatas, él nos dirá sin duda quién fue su carnicero.

Pero… Siempre hay un pero.

Los poderes de Madame Lapasta, al parecer, son directamente proporcionales al número de ceros a la derecha en el cheque que recibe. Con los fondos que le quedaban a la familia, solo nos pudo decir que Porky es muy feliz, que vuelve a tener todas sus patas y que se ha reunido con su tatarabuela de Jabugo. Nos gusta saber que tiene una buena vida en la otra vida… pero eso no nos acerca al asesino. Necesitamos más pasta para Lapasta.

Ahí entráis vosotros, generosos amigos de la famiglia.

Se nos ha ocurrido recaudar fondos mediante una nueva edición del Excelsius. Si queréis contribuir, solo tenéis que ir a la carpa de organización, decir «Cerdo, si estás ahí, manifiéstate», y depositar en la hucha un donativo de 15 euros (12 si sois de nuestro Patreon o socios del Club Celsius). A cambio, os regalaremos a modo de recordatorio el Excelsius 2022, el de este año, calentito de la imprenta. La hucha, por cierto, ha sido fabricada según la descripción que nos ha hecho Madame Lapasta del aura energética de Porky Trespatas cuando estaba vivo. La verdad es que no se le parece mucho, pero se nos han saltado las lágrimas. Era tan joven, tan rosa…

Excelsius2022

Hasta el Celsius 2023, puedes adquirir el Excelsius 2023 desde aquí mismo, con descuento para los maravillosos amigos del Club Celsius y los mecenas de nuestro Patreon.