Fulanito Pingüino, conocido entre sus fans y lectores simplemente como «Fulanito», nació una noche oscura y tormentosa de invierno en Fuengirola, en 2021.
Fulanito se formó con los mejores profesores de narrativa en el Departamento de Filología y Teoría Literaria de Mijas Costa. Debido a su talento precoz, se dio rápidamente a conocer por su participación en el canal de Youtube de la escritora Gabriella Campbell, quien con frecuencia usa los textos de Fulanito como ejemplos de cómo escribir muy bien. Allí atrajo la atención de uno de los agentes más temidos de la industria, Iván el Terrible.
Con ayuda de Iván y tras una lucha de pujas entre editoriales como no se recordaba desde los tiempos antiguos, Fulanito consiguió publicar su primera novela: Menganito Pingüino y la piedra-reliquia prisionera de Pingumorta. El mundo se volvió loco por las habilidades narradoras del pequeño pingüino (de hecho, ya están agotadas todas las ediciones. Todas).
Si bien es muy tímido y se niega a participar en ninguna charla o conferencia, tras mucha insistencia hemos conseguido que por lo menos venga al Celsius a conocer a sus incontables aficionados. ¡Estamos deseando conocerlo en persona… perdón… pingüino!