Gabriel Jiménez (1962), es un reconocidísimo actor de doblaje con cientos de trabajos a sus espaldas entre los que destacan muchos personajes icónicos de la cultura popular tanto en cine, animación, televisión o videojuegos.

 Es el querido Lobezno en todas las películas de XMEN, además de voz habitual del actor Hugh Jakman; El cazarrecompensas más recordado de Star Wars, Bobba Fett, interpretado por el actor Temuera Morrison; el gran padre Made in USA, Sam Smith; Hall Malcolm en la recordada serie “Malcolm”; el protagonista de Prision Break, Lincoln Burrows; el personaje de Sam Drake en la saga de vidoejuegos Uncharted o el eternamente recordado Jason David Frank, actor que interpretaba al Power Ranger verde/blanco…

 Gabriel Jiménez empezó su andadura profesional en 1971, con tan solo 9 años, en el teatro María Guerrero, dentro en la compañía de títeres y dirigido por Ángel Fernández Montesinos. A partir de ahí se sucedieron trabajos para teatro, televisión y cine, a las órdenes de Manuel Collado, Miguel Picazo, Josefina Molina, Pilar Miró, Paco Masó o Antonio Mercero. También fue miembro del conocido grupo musical “La pandilla” en su adolescencia y es en 1981 que empezó a compaginar la faceta escénica con el doblaje. Desde entonces trabaja doblando a multitud de actores de todas las épocas. Y su deseo es poder dar a conocer lo que es esta profesión: actor de doblaje.