Guy Miller se inició en la industria del videojuego en 1988 al entrar a trabajar como artista gráfico para Rare Ltd. En los primeros años de su carrerra, Miller trabajó en varios títulos para NES (Nintendo Entertainment System) y Super Nintendo, entre los que destaca la serie de Battletoads.

Tras su etapa en Rare, Miller fichó por Core Design, donde se encargó entre otras cosas de ser el Gestor Creativo (Creative Manager) del primer juego de Tomb Raider. A este empleo le siguió otro en Iguana Entertainment, en Teesside (lo que luego sería Acclaim Studios Teesside), donde co-diseñó Shadow Man con Simon Phipps. De esta empresa pasó, en el 2000, a Electronic Arts, donde asumió el rol de director creativo de los juegos de la franquicia de Harry Potter. En 2008 entró en Nik Nak Games en tanto que diseñador jefe (lead designer) hasta que decidió abandonar la industria del videojuego.

En los últimos años hemos vuelto a ver su nombre en los créditos de algunos juegos al publicarse las versiones remasterizadas de Forskaken y Shadow Man.

A lo largo de su carrera, Miller ha desempeñado una enorme cantidad de tareas en el mundo del videojuego, desde servicios creativos a guion, programación, control de calidad, producción, diseño, cinemática y hasta labores de doblaje, ya que ha prestado su voz a varios títulos. Un placer contar con él en el XII Celsius232.