Holly Black (Nueva Jersey 1971) es licenciada en Inglés por la The College of New Jersey e inició su carrera literaria en 2002 con la publicación de El tributo: un cuento de hadas moderno y que continuó con dos novelas más: Valiant (que le valió el premio André Norton, conocido hoy como el Nebula) e Ironside. Desde entonces Black ha publicado más de una terintena de novelas, antologías, cómics, ensayos… y todos con gran éxito.

Habitual de la lista de superventas del New York Times, quizás la saga más conocida de Black sea la de las Crónicas de Spiderwick, creada en colaboración con el ilustrador Tony DiTerlizzi, de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que tuvo adaptación cinematográfica en 2008. Destaca así mismo entre su producción la serie Magisterium, escrita a cuatro manos con su amiga la autora Cassandra Clare (quien también estará en el el Celsius232), y son muy dignas de mención sus incursiones en el mundo del cómic, no en vano es la guionista de algunas entregas de Leñadoras, de un año de cómics de Lucifer para DC Comics o de la serie de novelas gráficas The Good Neighbors, por la que llegó a estar nominada a los premios Eisner. Holly también ha participado en antologías colectivas como  Geektastic (con Cecil Castellucci, 2009), Zombies vs. Unicorns (con Justine Larbalestier, 2010) o Welcome to Bordertown (con Ellen Kushner, 2011) o escrito sagas como Los habitabtes del aire.

Su obra ha sido traducida a más de 32 idiomas y ha hecho que sea una de las autoras de literatura juvenil (aunque recientemente ha publicado su primera novela para adultos) más reconocidas del mundo.