Durante más de veinte años el nombre de John Garvin se asoció de manera constante al de Bend Studio, empresa para la que escribió multitud de títulos. Tras dar sus primeros pasos como profesional de los videojuegos a principios de los años noventa, colaborando en distintas funciones de servicios creativos y diseño en títulos como The adventures of Willy Beamish (una aventura gráfica de point and click) Nova 9: the return of Gir Draxon o Bouncers, va adquiriendo nuevas responsabilidades y ejerce como director creativo y de arte en MissionForce: Cyberstorm.

A finales de esa década entra a trabajar en la empresa con la que se le asociará en las siguientes dos décadas. Responsable en mayor o menos medida de la mayoría de los guiones de los juegos de Bend Studio, del teclado de Garvin han salido entre otros los guiones de la práctica totalidad de la serie Syphon Filter, de Resitance retribution, de Uncharted golden abyss o de Days gone (título del que es además director). Tras 22 años en la empresa, ser candidato al premio al mejor guión de videojuego de la Writers Guild of America y llegar director de desarrollo de producto/director de estudio, Garvin abandona Bend Studio y empieza a ejercer como asesor de alto nivel en el desarrollo de videojuegos.

Sin lugar a dudas nos encontramos con alguien que, tras tres décadas de experiencia, conoce al dedillo el mercado y proceso de desarrollo de los videojuegos, algo de lo que hablaremos en profundidad durante su visita al X Celsius232.