José Antonio Cotrina es escritor (o por lo menos esa es su tapadera), nacido en Vitoria. Muchos lo conoceréis por la trilogía de fantasía juvenil El ciclo de la luna roja, pero también ha escrito más cosas:
La canción secreta del mundo, Las fuentes perdidas, El fin de los sueños (con Gabriella Campbell), La casa de la colina negra… También
se atreve con la ciencia ficción (Mala racha, Salir de fase) o con el relato (Entre líneas) y es fan de los gatos, de Clive Barker y de cantar cuando no hay nadie para escucharle. En 2016 trajo al Celsius una novela de ciencia ficción, Las puertas del infinito, escrito a cuatro manos con otro clásico, Víctor Conde, que este año ha sido la ganadora del Kelvin505 a mejor novela juvenil nacional. Y en 2017 empezó las Crónicas del fin, también a cuatro manos, pero en este caso con Gabriella Campbell, y publicada en 2018 en un solo volumen. Con Gabriella ha creado así mismo La noche del espectro, la segunda parte de El día del dragón. En 2019 acude al festival con reediciones de algunas de sus obras, como Lilith, el juicio de la Gorgonao La sonrisa de Salgariy a hablarnos de “Lo extraño y lo maravilloso”, la lista de correo que lleva también con Gabriella.