Katherine Arden (Austin, Texas, 1987) ha viajado por todo el mundo desde muy joven. Tras curar un año de educación secundaria en Rennes, France y tomarse retrasar un año su incorporación a la universidad para vivir y estudiar en Moscú, se matriculó en Middlebury College, en Vermont, para especializarse en literatura francesa y rusa.

Una vez licenciada, se mudó a Maui, Hawaii, donde se ocupó en los trabajos más variopintos, desde guía personal de tours a caballo a cocinera de crêpes, y de la isla volvió a Francia para vivir en Briançon y trabajar como profesora. Luego se volvió de nuevo a Maui y ahora reside en Vermont.

Y entre tanto viaje, Arden ha ido escribiendo y publicando multitud de libros, entre ellos la trilogía de fantasía juvenil El oso y el ruiseñor, que se inicia con el libro homónimo y ambientada en la Rusia medieval. Este año nos ha llegado a España su nueva novela Las manos cálidas de los fantasmas, donde traslada la acción a la Primera Guerra Mundial. De todo eso y de mucho más hablaremos con ella en el Celsius232 de 2024