Empezamos las novedades de hoy ampliando la lista de autores de asistencia confirmada a la edición de este año. Y arrancamos con un nombre como el de Jasper Fforde, autor de las novelas que narran las aventuras de la detective Thursday Next y que empiezan con el libro El Caso Jane Eyre. De esta saga, así como de las otras increíblemente inéditas en nuestro país (¿hay vida inteligente (o en su defecto algún editor) ahí fuera leyendo esto?) nos hablará en su estancia en el Celsius.

Un nombre habitual y esencial en el festival es el de Emilio Bueso, que vendrá a hablarnos de su entonces aún reciente novela Transcrepuscular, primera entrega de lo que será una trilogía de ciencia ficción de nombre “Los ojos bizcos del sol”, que ya se presume imprescindible. Dicho queda.

No menos habitual y esencial en el Celsius es Sofía Rhei, que ha publicado al menos cuatro trabajos desde nuestra pasada edición, comenzando con Róndola y terminando por Espérame en la última página, sin olvidarnos de Domori ni de El pájaro de fuego. Cantidad y calidad, eso es así.

Hernán Migoya no había venido todavía al Celsius 232, pecado imperdonable por ambas partes que se subsanará gracias a la presentación de su más reciente novela, Los que murieron te saludan, en palabras de Jesús Palacios “una fascinante coyunda entre Stephen King y García Márquez”. ¡Ahí es nada!

A Víctor Conde, dentro de la revisión que está haciendo de los monstruos más conocidos por todos, le daba especial respeto la figura del vampiro. Hombres Lobo, zombies, brujas, sirenas… ya habían pasado por su mirada y acercamiento, pero hasta dar con la idea de la novela que presentará este Celsius –De las ciudades vuestras tumbas– no se había acercado a los Señores de la Noche.

Raquel Villaamil, autora previamente de la saga Manhatan Beach, estará en su primer Celsius para presentar su novela de fantasía romántica El aviso de los cuervos. Una autora muy Celsius, que también tomará parte de las actividades de la sección Letras y Bits, ya que combina su labor como escritora con la de guionista de videojuegos. Su primer Celsius se presume bastante intenso para ella.

Y ya que hablamos de la sección Letras y Bits, llega otra bomba a sumarse a esta sección que se podría decir que se nos ha escapado (para bien) un poco de las manos este año. Nos encanta anunciar la presencia en ella de Keith Stuart, que además de ser el editor de la sección de videojuegos de The Guardian, acaba de ver publicado en nuestro país su primera novela titulada El niño que quería construir su mundo, en la que nos cuenta como a través del mundo de los juegos, concretamente del Minecraft, consiguió conectar con su hijo autista, subrayando lo que defendemos desde el Celsius, que el mundo del videojuego –más allá de la consabida “industria de ocio y entretenimiento más rentable del mundo”- es una herramienta de comunicación de primer nivel con posibilidades enormes aún por explorar en profundidad.

Tras llevarse el año pasado el premio Kelvin 505 a Mejor novela en castellano por Challenger, este 2017 regresará al festival Guillem López para hablarnos de su nueva novela Arañas de Marte y de todo lo que él quiera.

Y para acabar con las novedades relacionadas con Letras y Bits, al menos por hoy, confirmamos también la presencia de Nacho Requena para hablarnos del universo de Metal Gear y de su libro, precisamente sobre este tema, Metal Gear Solid: El legado de Big Boss, ya que nos parece imprescindible en el Celsius contar también con la presencia de trabajos teóricos sobre el mundo de los videojuegos.

Otro debutante en el Celsius será Javier Miró, que viene a presentarnos su segunda novela La armadura de la luz. Una incursión en el mundo fantasy tras haber transitado ya por la CF especulativa con su anterior libro.

También estará en el Celsius invitada por vez primera María Angulo, con su trepidante thriller de ciencia ficción, quizás menos ficción de lo que nos gustaría, titulado El gen Alexander. Un libro que se aprovecha del conocimiento médico de su autora para acercarnos a un futuro distópico repleto de misterio.

Manuel Moyano acudirá al Celsius 232 por segunda vez, tras venir a presentarnos su maravilloso libro El imperio de Yegorov. En este caso regresa al festival para presentarnos su nueva novela de género, titulada “El abismo verde”.

Ledicia Costas es otro de los nombres ya confirmados para nuestras actividades de literatura infantil y juvenil. Ganadora del Premio Nacional en esta categoría en el 2015, asistirá al Celsius para habl