El año pasado entregamos por primera vez los Premios Kelvin 505 (A Claire North, Guillem López, Joe Abercrombie y y Laura Gallego, respectívamente) y, obviamente, este año entregaremos los premios por segunda vez. La “academia de los Kelvin” ha votado y ya tenemos los finalistas en las cuatro categorías, que es el plato principal de hoy. Vamos allá…

Los finalistas a MEJOR NOVELA EN CASTELLANO son…
– La polilla en la casa del humo, de Guillem López (Aristas Martínez)
– Róndola, de Sofía Rhei (Minotauro)
– El gran imaginador o la fabulosa historia del viajero de los cien nombres, de Juan Jacinto Muñoz Rengel (Plaza & Janes)
– El barbero y el superhombre: una novela de aventuras filosóficas, de Colectivo Juan de Madre (Aristas Martínez)
– El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán (Fanctasy)

Los finalistas a MEJOR NOVELA EXTRANJERA TRADUCIDA AL CASTELLANO son…
– El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu, con traducción de Javier Altayó (Nova)
– Luna: Luna nueva, de Ian McDonald, con traducción de José Heisenberg (Nova)
– Relojes de hueso, de David Mitchell, con traducción de Laura Salas Rodríguez (Random House)
– Futuros perdidos, de Lisa Tuttle, con traducción de Laura Martín de Dios (Gigamesh)

Los finalistas a MEJOR NOVELA JUVENIL EN CASTELLANO SON:
– Las puertas del infinito, de J.A. Cotrina y Víctor Conde (Fanctasy)
– León Kamikaze, de Álvaro García Hernández (SM)
– Omnia, de Laura Gallego (Montena

Los finalistas a MEJOR NOVELA JUVENIL EXTRANJERA TRADUCIDA AL CASTELLANO son…
– Un cuento oscuro, de Naomi Novik, con traducción de Julio Hermoso (Planeta)
– Seis de cuervos, de Leigh Bardugo, con traducción de Miguel Trujillo (Hidra)
– Media guerra, de Joe Abercrombie, con traducción de Manuel Viciano (Fanctasy)
– Dorothy debe morir, de Danielle Paige, con traducción de Jorge Rizzo (Roca)

Mucha suerte a todos los finalistas. Hasta aquí lo referente a los Premios KELVIN 505 de este año, que comienzan ya mismo su segunda ronda de votaciones. Pero hay más cosas que compartir con vosotros esta mañana.

Pasemos a hablar de más autores ya confirmados para el festival. Coincidiendo con la noticia de que es finalista a mejor novela extranjera traducida del año LISA TUTTLE regresará al Celsius 232 tras haber estado en nuestra primera edición. Desde entonces ha visto varias novedades editadas en nuestro país que seguro que aprovechará para firmaros.

LLUÍS RUEDA estará en el Celsius 232 de este año para presentarnos su novela “Paradoja en Renfield Street”, una novela de terror esotérico y alteraciones.

JAVIER COSNAVA estará con nosotros para presentarnos “Zombies de Leningrado 2: la perspectiva del caníbal”, segunda entrega de la única saga de literatura Z basada íntegramente en sucesos reales. Sí, tal y como leéis.

BREOGÁN volverá a estar en la carpa de actividades pintando en directo y, esperamos, recibiendo encargos y vendiendo sus estupendos cuadros. Por supuesto tendrá impresiones de muchos de sus trabajos, así que si un original os va mal… al menos podéis llevaros eso firmado y dedicado. ¡Ya un clásico del Celsius 232 que nos encanta seguir teniendo con nosotros para ver en vivo y en directo como crea!

La que este año no podrá estar con nosotros es Tania Castrillón, por motivos de fechas (aunque retornará el próximo año si todo cuadra bien), pero tenemos una nueva ilustradora/artista con nosotros. Ni más ni menos que RECÓNDITA, que además de participar en nuestras actividades infantiles con sus cuentacuentos inspirados en leyendas de dragones y mostrarnos su arte y su trabajo, nos permitirá llevarnos algunos peluches de estas mágicas criaturas. Todos realizados por ella y destinando el dinero recaudado a la reforestación de bosques. Nos encantan estas cosa