MAY R. AYAMONTE
A los 17 años, May R. Ayamonte ya había escrito seis novelas. De hecho la primera, Amor más allá de la unicidad, que se autoeditó cuando no tenía más que doce años y gracias a la editorial Bubook. A los quince consiguió que Novum Publishing editara su segunda obra, Iris, a la que siguió la saga Inifinite. A los diecinueve años acaba de publicar Besos entre líneas, escrita a cuatro manos con Esmeralda Verdú y de la que nos hablará en el festival. Pero esta creadora andaluza, tan orgullosa de sus orígenes como para incluir el nombre de su localidad natal en su nick, no sólo compartirá con nosotros su experiencia como autora sino también su labor como BookTuber. Responsable de un canal que cuenta con cerca de 70.000 seguidores y que acaba de cumplir cinco años de vida, en él May da rienda suelta a su gran pasión por los libros, las adaptaciones a la gran pantalla de novelas. Y esa misma pasión es la que inspira su blog de reseñas http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/ May, nacida en 1996, cursa ahora mismo el doble grado de Estudios Ingleses y Filología Hispánica en la Universidad de Huelga.
ESMERALDA VERDÚ
Esmeralda Verdú (Almansa, 1991), más conocida como Esme, no es sólo una técnico administrativa a la que rodean los números en su día a día, sino también una de las booktubers más activas y populares de España. Cuenta en su canal con más de 120.000 subscriptores que siguen con interés los vídeos en los que Esmeralda presenta sus impresiones sobre los libros que ha ido leyendo. El origen del canal está en el blog de reseñas literarias Fly Like A Butterfly, que nació en 2010 y sigue activo en la actualidad.
Y tanto leer despertó en ella el gusanillo de la escritura. De ese interés nace Besos entre líneas, su primera novela y escrita a cuatro manos con la también booktuber May R. Ayamonte y en la que cuentan la historia de Emma, una joven sin demasiada suerte en la vida que encuentra refugio en los libros, su blog y su canal de YouTube. La vida de Emma sufre un auténtico vuelco cuando el misterioso Eric llega a su mundo. Este año tendremos la oportunidad de hablar con Esmeralda (y May) en persona sobre su experiencia como booktubers y la transición al otro lado de la barrera.