Marianne Krawczyk (EE UU, 1964) es una extraordinaria guionista con una larga carrera en el mundo del videojuego, donde ha sido responsable de algunos de los juegos más populares del mundo. Tras estudiar escritura de guiones en la Universidad de Loyola, trabajó como asistente de producción en la serie de TV Las gemelas de Sweet Valley y en otros programas de televisión hasta que en 2005 se estrena en el videojuego como co-autora de diálogos para Área 51. Ese mismo año se encarga de escribir para Sony la primera entrega de una serie ya mítica de videojuegos: God of War. Desde entonces, Krawczyk ha sido figura imprescindible para el éxito de la saga al escribir los guiones para todas las entregas del juego (e incluso ha participado en la escritura de algunas de las novelas y cómics ambientadas en el mundo de Kratos). Su trabajo en estos títulos le ha valido un BAFTA por la mejor historia y personaje y varias nominaciones a los premios de la WGA (Writers Guild Association).

Pero además Krawczyk es una guionista de lo más prolífica y versátil, con más de una quincena de títulos a su nombre, desde Shank 2 o Knack 2 a colaborar en algunas entregas de Prince of Persia y de Far Cry, en juegos ambientados en el universo de Los Soprano o en la adaptación de la más reciente versión cinematográfica de Star Trek (proyecto en el que colaboró con Alex Kurtzman y Roberto Orci). Y su actividad no se ha limitado al videojuego, sino que también es responsable del guión del anime Appleseed: Alpha, de 2014, ambientada en el universo del manga creado por Masamune Shirow y ha sido profesora y consultora en el desarrollo de varios videojuegos. Una auténtica maestra del guión y la narrativa a la que tenemos muchas ganas de recibir en el XI Celsius232.