El asturiano Martín Castro Masaveu es licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo y ejerce como abogado y como empresario inmobiliario, además de desarrollar otras muchas actividades, entre ellas ser jurado de certámenes de pintura realista e hiperrealista o formar durante nueve años de la directiva de la Sociedad filarmónica de Oviedo.

Además, Masaveu es cinturón verde de Bujinkan Budo Taijutsu y campeón de Asturias en 29 ocasiones en distintas categorías de tiro olímpico, tanto individuales como por equipos, además de tener dos medallas de bronce individuales y una de oro por equipos en los Campeonatos de España de Pistola Libre. También en tiro olímpico ha participado en un campeonato del mundo y en dos de europa, además de ser integrante en la actualidad del equipo nacional de la disciplina.

A toda esta actividad hay que sumar la novela de ciencia ficción“Orzaria, el origen de lo inexplicable”, obra en la que nos presenta una realidad paralela muy cercana a la nuestra pero llena de fenómenos extraordinarios. Además, Martín tiene un libro de relatos por publicar “El silencio sabe a menta” y trabaja ya en una nueva novela y nuevo libro de relatos.