El polaco Mateusz Lenart es licenciado por la Academia de Bellas Artes de Cracovia en la especialidad de Gráficos y ha sido beneficiario de una beca del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional y ganador de diversos galardones en el ámbito del arte tradicional.

En 2007 inició su carrera en el mundo del videojuego, donde ha trabajado desde entonces como artista conceptual, ilustrador, artista 3D, diseñador de niveles, director de arte y director de videojuegos. Además, Lenart es el director creativo/artístico de Bloober Team SA (Layers of Fear). Entre los títulos más destacados en la carrera de Mateusz está sin duda Silent Hill 2, juego del que ha sido director y máximo responsable.
Además, Lenart ha puesto su talento al servicio de
la publicidad, edición para largometrajes y la animación, ámbito en el que ha escrito y dirigido el cortometraje Re-Cycle, creado en cooperación con Munk Studio y la Asociación de Cineastas Polacos y que le ha valido sendas nominaciones en los festivales de Trasatlantyk Festival, en Lodz, y de Koszalinski Festiwal Debiutow Filmowych Mlodzi i Film