ESTA FUE LA “MESA WOM@RTS” DEL CELSIUS 2019

 

El objetivo de Wom@rts (Women Equal Share Presence in the Arts and Creative Industries) es enfatizar y destacar la contribución de las mujeres dentro de la diversidad europea y de su patrimonio cultural. También pretende abordar y enfrentarse a la desigualdad de género facilitando su presencia en el mercado desde una perspectiva intersectorial, promoviendo diferentes acciones campos de la movilidad, conocimiento, dando herramientas y organizando actividades de formación y eventos.

A través de Wom@rts, la Comisión Europea apoya una iniciativa ambiciosa, con planes de revertir de alguna forma las estadísticas negativas relacionadas con la presencia y el reconocimiento de mujeres artistas y profesionales culturales. Wom@rts es un proyecto europeo promovido por las siguientes redes de instituciones privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, y apoyado por la Comisión Europea a través de su programa Creative Europe Programme.

Por segundo año consecutivo, Wom@rts ha elegido el Celsius 232 como un festival que se ajusta, por intención y ejecución, a las líneas maestras del programa y, dentro de su marco, celebrarán una mesa redonda específica, con cuatro invitadas internacionales de primer nivel mundial moderadas por Sofía Rhei.

Viernes 18, de 17:00 a 18:00 Mesa Wom@rts: Creando personajes femeninos con los que identificarse. Con Johanna Sinisalo, Sarah Pinborough, Anna Starobinets y Frances Hardinge, acompañadas de Sofía Rhei (auditorio de la Casa de Cultura)

También estarán presentes en otras muchas de las actividades generales del VII Celsius 232.

 

 

Patrocinador