Patricia García-Rojo (Jaén, 1984) es licenciada en Filología hispánica, profesora, poetisa y excelente autora de novela infantil y juvenil. Animada por una amiga, Patricia se presentó al premio Andalucía Joven de Narrativa. Ganarlo supuso que en 2008 pudo publicar su primera novela, La fábrica Créator. Con ella dio inicio a Los portales de Éldonon una tetralogía de literatura juvenil, y coincidiendo con la publicación de la última entrega vio la luz Lobo. El camino de la venganza, obra también de literatura juvenil con la que quedó finalista del premio Gran Angular y ganó el premio Hache. El Gran Angular lo ganó en 2015 con El mar.
En 2016 publica la primera entrega de La pandilla de la lupa, su primera incursión en la literatura infantil e inicio de lo que es (hasta ahora) una tetralogía. Además, Patricia ha participado en Esto no es (solo) un diario y en Esto es mucho más que un diario, donde puede conjugar su experiencia como docente y como autora y desarrollar contenidos didácticos.
A finales de 2017 publicó Las once vidas de Uría-Ha, una historia de amor, traición y venganza a lo largo de once vidas que fue finalista de los premios Kelvin505 en 2018. Repitió candidatura a los Kelvin en 2020 con Yo soy Alexander Cuervo (finalista también de los premios Templis) y se llevó el Premio Ciudad de Málaga de Narrativa Infantil con El secreto de Olga en 2019. Acudió al festival en 2021 tras hacerse con el premio Kelvin505 a la mejor novela juvenil en castellano con El asesino de Alfas, y desde entonces ha publicado dos entregas de una nueva serie de literatura infantil, Los Cazamisterios, la novela La última calle de Copenhague, ha visto la reedición de su premiada novela Lobo, ha visto un relato publicado en el mercado británico gracias a Spansion!, ha participado en el Excelsius de 2022. Ha sido premio Gran Angular en 2023 con El verano en que llegaron los lobos, libro del que nos hablará en el XII Celsius232.