Pierre Bordage (La Réorthe, Francia, 1955) ha llevado una vida digna de un personaje de novela de aventuras. Tras cursar estudios de Filología en la Universidad de Nantes, Bordage ejerció como karateka, jugador de baloncesto en ligas menores, propietario de una librería esptéroca. comercial de un mayorista de juguetes o periodista deportivo. En 1992 empezó con la publicación de Rohel le conquérant, una saga de catorce tomos con la que Bordage se fogueó como escritor y aprendió la disciplina para ser novelista.

A esta saga le siguió la trilogía Les guerriers du silence, cuyo primer volumen vendió más de 50.000 ejemplares en Francia y se convirtió en un auténtico fenómeno de ventas, mientras que el tercero le valió al autor el Premio Cosmos en el 2000. Desde entonces Bordage no ha dejado de publicar y tiene a su nombre más de una veintena de novelas y decenas de obras de menor extensión. Pierre ha escrito desde novelizaciones de videojuegos o películas de animación a obras de fantasía, juveniles o de polar, aunque la ciencicia ficción siempre ha predominado en su producción.

Bordage es responsable también del guion de varios de los cómics que adaptan su obra, así como del guion de varias películas (entre ellas Dante 01 o Eden Log). Además, Pierre ha sido presidente del festival Utopiales, uno de los eventos de género de referencia en Francia.