Rafael Sánchez-Grande Moreno, nacido en Madrid, en 1965, se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense en el año 1989. Posee un doble vínculo con el mundo de los libros y la literatura. Por un lado, desde el 2010 es el bibliotecario responsable de uno de los  bibliobuses de Guadalajara. Es autor, por ello, de varias novelas, cuentos, comics y poesías.

 

Ha publicado hasta la fecha la novela juvenil Un pequeño bache en el camino (Blurb, 2010) y la novela  de misterio El árbol solitario del páramo(Dossoles, 2016). Es coautor también de  los libros de testimonios orales Guadalajara, agua y viday Guadalajara, tierra de miel, éste último sobre el mundo de la apicultura, publicados por la  Red de Bibliobuses de Guadalajara en 2014 y 2017, respectivamente.

 

Fue finalista en el II Certamen Internacional de Poesía Generación del 27, convocado por el Círculo Cultural Andaluz de La Plata (Ciudad de la Plata, Argentina, 2002) y en un Concurso de Comics sobre el deporte (Diputación Provincial de Jaén, 1999).