Rebecca Moesta ha querido ser escritora desde que tenía doce años. Entre sus obras en solitario se cuentan novelas en el universo de Buffy Cazavampiros y Junior Jedi Knights, relatos, artículos y temporadas como ‘negra’ de otros escritores. Ha escrito con su marido, Kevin J. Anderson, la trilogía Crystal Doors, catorce novelas de Los Jóvenes Jedi (varias de ellas publicadas en su momento en nuestro país), la novelización de seis películas o videojuegos, las letras de las canciones de dos CD’s de Roswell Six (ProgRock Records), una novela gráfica de Star Trek (DC/WildStorm), dos libros desplegables de Star Wars, y la novela gráfica original Grumpy Old Monsters (IDW).
Juntos han colaborado también con June Scobee Rodgers y los Challenger Centers for Space Science Education para crear una serie de aventuras titulada Star Challengers y que tiene por objetivo animar a estudiantes de instituto a que se planteen una carrera de ciencias o en el ámbito tecnológico.
Moesta, licenciada de la Boston University, ha sido profesora en todos los cursos, desde preescolar hasta diplomaturas universitarias, y se pasó dos años impartiendo cursos de gestión a suboficiales del ejército norteamericano en Europa. Chiflada de los cacharritos, Moesta afirma que: “Si hay algo eléctrico, electrónico o mecánico que sea lo último de lo último, lo más reciente y lo mejor, seguro que quiero uno. De hecho, acabaré por tener uno.”
Moesta ha viajado por medio mundo. De hecho, el único continente que ella y su marido (aún) no han visitado juntos es la Antártida. En Europa había estado en numerosas ocasiones (de hecho nació en Alemania) pero nunca había estado en nuestra acogedora ciudad de Avilés. Y ya era hora de solucionarlo ¿no os parece?
Rebecca Moestatest test2016-07-04T09:16:36+02:00