Sandy Petersen (Saint Louis, EE UU, 1955) es el seudónimo con el que Carl Sanford Joslyn Petersen firma sus obras. Diseñador tanto de juegos de mesa y rol como de videojuegos, entre otras muchas cosas, Petersen se labró un nombre como diseñador de referencia en el mundo del rol gracias sobre todo a su trabajo en la editorial Chaosium desde principios de los años ochenta. Con estudios de paleontología y icenciado en zoología, Petersen pudo compaginar en 1981 su amor por la obra de H.P. Lovecraft y el diseño de juegos con la creación de La llamada de Cthulhu, título que le consagró como uno de los diseñadores de referencia. A esta obra le siguieron otras como sus aportaciones al universo de Runquest, la co-autoría del juego de Los Cazafantasmas y multitud de módulos y aventuras para distintos universos y editoriales.

A finales de los años ochenta Petersen se pasa al mundo del videojuego y durante la siguiente década pone su talento al servicio de títulos tan conocidos como Sid Meier’s Pirates!, la saga de Civilization o distintas entregas de Age of Empires. En este sector cabe destacar también su aportación a la saga de Doom (no en vano es la persona que ha diseñado más niveles de Doom II) o a la de Quake.

En 2011 Sandy se convierte en productor ejecutivo del largometraje The Whisperer in the Darkness, candidato a premios en el Chicago International Film Festival y en el festival internacional de cine de Varsovia. La película, rodada al estilo de un film de terror de los años treinta del siglo pasado, contó con la producción de la H.P. Lovecraft Historical Society Motion Pictures.

Tras esta incursión cinematográfica, Petersen centró buena parte de sus esfuerzos en el mundo de los juegos de mesa, y entre 2015 y 2019 volvió a trabajar para Chaosium. A toda esta actividad hay que sumar también su trabajo como editor de revistas de terror o su labor como docente en el ámbito del diseño de juegos. Un verdadero privilegio contar con él en el XIII Celsius232.