Sara Cano (Madrid, 1986) es editora, correctora y traductora de obras de otros autores, pero sobre todo escritora de literatura infantil y juvenil. Su saga en seis volúmenes, La guerra de 6º A, nos presenta a un grupo de compañeros de clase que empiezan con una fuerte alergia a los de 6ºB y acaban formando pandilla con sus antiguos enemigos contra rivales de otras escuelas. Una excelente mezcla entre nuevas tecnologías y gamberradas de las de toda la vida.
Sara ha publicado, también en solitario, el libro de relatos El futuro es femenino, una recopilación de cuentos acompañados de imágenes a cargo de distintas ilustradoras y con el hilo común de potenciar el empoderamiento de la mujer.
En 2018 verán la luz (al menos) las dos primeras entregas de una saga de literatura infantil que ha escrito a cuatro manos y que lleva por título Jurásico total. La primera novela, Perdidos sin wifi, nos presenta a una pandilla de huérfanos que descubre un portal a través del que llegan a un lugar en el que no se han extendido los dinosaurios. El rigor está garantizado con las aportaciones de Francesc Gascó, co-autor de las novelas y paleontólogo (entre otras muchas cosas) y las risas aún más, considerando el talento de ambos autores. La segunda entrega, que lleva por título Dinos contra robots saldrá a lo largo de junio de 2018, y en julio tendremos a Sara en Avilés para hablarnos de ella y de toda su carrera.